LORAX: “Buena premisa, pero tiene un desarrollo sin gracia ni originalidad”

 

  • ¿De qué va?

Un chico tendrá que conseguir plantar un árbol de verdad para tener el amor de una chica. Los obstáculos son que hace años que no hay árboles, el aire está viciado y la respuesta se encuentra fuera de su ciudad. Así, y para lograr su objetivo tendrá que descubrir la historia del Lorax.

  • El titular.

“Buena premisa, pero desarrollo sin gracia ni originalidad”

  • En detalle

Llega como el mayor taquillazo del año en Estados Unidos, solamente superado por la excelente «The Hunger Games«, y después de levantar polémica entre la clase política norteamericana, pero Danny De Vito (“Big Fish”), que es el doblador del Lorax, afirma que hay quienes no se encuentran cómodos por el mensaje de la película. Pudimos verla en la novena edición de la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico de Callao.

El trasfondo es claro en todo momento, y podríamos decir que es lo mejor de la película, ya que en todo momento es un canto ecologista que intentan calar en nosotros a través de su historia, mostrándonos  lo enriquecedora que es la naturaleza para los seres humanos. Basado en la trama de “Dr. Zeuss”.  Tengo que decir que acudimos a la proyección con mayores expectativas dado el éxito que estaba teniendo el film, pero al salir los asistentes comentaban su decepción, porque ni siquiera los niños lograron reírse un par de veces con esta película. Y es que cuando se tarda 60 minutos en sentar las bases de la película, se pierden muchas oportunidades de ser original y de contar una buena historia.  El film va dando tumbos mediante una serie de tópicos y clichés, que servirán para darle el número uno de la taquilla, pero no el favor del redactor que escribe esta crítica.    

Los personajes del chico y la chica son a semejables a cientos de films de animación, y Lorax actúa como una especie de ardilla, que no tiene mucha gracia, pero que consigue sacarnos la sonrisa gracias al notable doblaje de Danny DeVito. Si nos ponemos a valorar toda la película es como algo que pretendía ser mucho, y al final se queda en nada, y en esto la falta de originalidad se nota y nos parece muy grave

La película dirigida por Chris Renaud (“Gru, mi villano favorito”) hace un uso del 3D que no destaca para nada, y cuya compra equivale directamente al timo. Y es que parece que todas las películas de animación actuales tienen que ir con el aparejo del 3D, para así intentar recoger una mayor recaudación.  También es cierto que conserva algunas imágenes de interés que son bellas, pero que podrían ser mucho mejores.  

En conclusión, podemos decir que el nivel de esta película de animación es ínfimo, solo se salva por el loable mensaje que nos quiere transmitir a través de canciones, que por cierto no se entendían, hecho que seguramente es por el nefasto doblaje.  

Recomendada para los que pasaron un buen rato con “Gru, mi villano favorito”, pero no esperen que este al mismo nivel.    

  • El punto a favor.

El mensaje y Danny DeVito.

  • El punto en contra.

Desarrollo, falta de originalidad y escaso humor. 

Crítica realizada por Antonio Cabello Ruiz-Burruecos.

  • QUIZÁS TE INTERESE: 

Crítica de EXTRATERRESTRE 

Crítica de INTOCABLE

Deja un comentario