Terrence Malick

Sus películas son definidas como poesía pura, otros las califican de soberano aburrimiento. Director, escritor, filósofo y productor estadounidense,  conocido por ser uno de los pocos directores independientes que son reconocidos en la industria de Hollywood, sus films suelen generar una división muy importante entre los espectadores; sin embargo, el texano tiene en su haber una Concha de Oro del Festival de San Sebastián (“Malas tierras”) y el Oso de Oro del Festival de Berlín, así como los premios al Mejor Director (“Días del cielo”) y la Palma de Oro del Festival de Cannes.  Nominado en cuatro ocasiones a los Premios Oscar´s por “La delgada línea roja” y “El árbol de la vida”.

Es uno de los directores en activo más respetados de la industria, muy celoso con sus apariciones públicas, no concede ninguna entrevista, rehúye a los fotógrafos y sus proyectos se encuentran siempre rodeados de un halo de misterio. Además, se caracteriza por realizar un montaje obsesivo, granjeándose varias enemistades por los recortes, y por su perfeccionismo en extremo.

Sus películas se caracterizan por un particular tratamiento de la naturaleza, así como por un montaje alejado de los convencionalismos de la industria comercial. Cada una de sus cintas contiene voces en off con las que el director aspira a profundizar en las emociones de sus personajes, mientras los espectadores son bombardeados con cientos de ideas, aún así sus películas necesitan un grado de compresión y abstracción muy alto para valorar de forma correcta lo que nos muestra. También hemos de destacar la fotografía y la música de sus trabajos, donde ha trabajado con Nestor Almendros, James Horner, Alexander Desplat o Hans Zimmer entre otros. Realizaremos un reportaje sobre toda su carrera, mientras tanto podréis votar su mejor película en la encuesta que aparece en el margen izquierdo de la pantalla.   

A continuación analizaremos sus obras:

Vídeo resumen de su filmografía: 

RESULTADO ENCUESTA “MEJOR PELÍCULA TERRENCE MALICK”: 

Respuesta Votos Porcentaje  
El árbol de la vida 27 47%  
La delgada línea roja 17 29%  
El nuevo mundo 6 10%  
Días del cielo  4 7%  
Malas tierras 4 7%  
To the Wonder 0 0%  
TOTAL VOTOS 58
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s