BILLY WILDER

Samuel Wilder, conocido por todos como Billy Wilder, fue un director y productor de cine estadounidense. Considerado por muchos como el maestro de la comedia y de la sátira, pero también hizo grandes dramas. En su haber tiene títulos como “Con faldas y a lo loco”, “Primera plana” o “Testigo de cargo”

Ernst Lubitsch fue su mentor, pero la estrella de Wilder brilla por su trabajo propio, y es que firmo más de 60 guiones y dirigió 26 películas. Siendo nominado a los Oscar´s en 21 ocasiones, de las cuáles logro llevarse 5 estatuillas.  

La lista de clásicos que podríamos enumerar sería muy larga, y es que Wilder ha demostrado ser un maestro, pero sobre todo un genio del cine, el cual siempre recordaremos con una sonrisa en nuestra boca. Analizaremos las siguientes películas como homenaje a todo un fenómeno que el próximo 27 de Marzo cumple diez años desde que nos dejó.  Le hemos realizado un pequeño reportaje que se ampliará posteriormente: 

Analizamos las siguientes películas como homenaje: 

4 thoughts on “BILLY WILDER

  1. Billy Wilder es uno de los mejores directores que ha dado el cine. Se ha atrevido a tocar la mayoría de los géneros del cine y siempre con éxito. Sus películas se quedan en la memoria de quienes las ven y son imprescindibles para los amantes del cine.
    Estoy deseando seguir las entradas de esta semana!

  2. Soy una gran fan del cine de Wilder, estaré atenta a lo que publiquéis durante la semana!! No puedo quedarme con una sola de sus películas, hizo grandes películas en distintos géneros. Desde una obra maestra del cine negro como es “Perdicion” como a otra pero en este caso comedia como es “Con faldas y a lo loco”… jaja podria estar así horas…

    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s