Guy Ritchie

Guy Ritchie

Guy Ritchie es un director y guionista británico que debutó en el cine en 1995 con su cortometraje «The Hard Case». Uno de los mejores realizadores a la hora de mostrar los bajos fondos londinenses en un retrato sucio y no apto para cardiacos.  Un cineasta considerado de culto por obras como «Lock & Stock«, «Snatch: Cerdos y diamantes», y «RocknRolla«, films sobre criminales con un fuerte humor negro. Pocos directores pueden afirmar que han rodado una escena de robos perpetrados por unos ladrones disfrazados de judíos ortodoxos.

Repartos corales y una compleja construcción de tramas desarrolladas en paralelo con un ritmo endiablado que caracteriza un cine donde los efectos del montaje juegan un papel muy importante. Jason Statham y Vinnie Jones fueron descubiertos por el británico, y ha trabajado con leyendas de la interpretación como Dennis Farina y Tom Wilkinson 

Uno de los cineastas más prometedores, pero con una carrera irregular motivada en parte por su ex-mujer Madonna. Poseedor de un estilo propio encarnado por mafiosos excéntricos, rateros de barrio, duros matones e ineptos marginados. Un mundo de timbas de póker, dinero negro y muchas balas, lo cual desemboca en un cóctel de humor con líneas de diálogo bien pulidas.

 A continuación analizaremos cinco de sus films: 

Vídeo resumen de su filmografía:

Deja un comentario