Guy Ritchie

Guy Ritchie

Guy Ritchie es un director y guionista británico que debutó en el cine en 1995 con su cortometraje “The Hard Case”. Uno de los mejores realizadores a la hora de mostrar los bajos fondos londinenses en un retrato sucio y no apto para cardiacos.  Un cineasta considerado de culto por obras como Lock & Stock“, “Snatch: Cerdos y diamantes”, y “RocknRolla, films sobre criminales con un fuerte humor negro. Pocos directores pueden afirmar que han rodado una escena de robos perpetrados por unos ladrones disfrazados de judíos ortodoxos.

Repartos corales y una compleja construcción de tramas desarrolladas en paralelo con un ritmo endiablado que caracteriza un cine donde los efectos del montaje juegan un papel muy importante. Jason Statham y Vinnie Jones fueron descubiertos por el británico, y ha trabajado con leyendas de la interpretación como Dennis Farina y Tom Wilkinson 

Uno de los cineastas más prometedores, pero con una carrera irregular motivada en parte por su ex-mujer Madonna. Poseedor de un estilo propio encarnado por mafiosos excéntricos, rateros de barrio, duros matones e ineptos marginados. Un mundo de timbas de póker, dinero negro y muchas balas, lo cual desemboca en un cóctel de humor con líneas de diálogo bien pulidas.

 A continuación analizaremos cinco de sus films: 

Vídeo resumen de su filmografía:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s