Sección Oficial 58º edición Seminci: “Au Bout Du Conte”.

Por Alberto Monje.

Au_bout_du_conte-658546910-large

Título original Au bout du conte ” Dirigida por Agnès Jaoui / Escrita por Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri / Interpretada por Agnès Jaoui,  Jean-Pierre Bacri, Agathe Bonitzer y Arthur Dupont, Benjamin Biolay, Dominique Valadié, Didier Sandre y Laurent Poitrenaux / Fotografía por Lubomir Bakchev Música por Fernando Fiszbein / Producida por Les Films A4, France 2 Cinéma, Memento Films Production, La Cinéfacture, Hérodiade / Duración 112 min. / Nacionalidad Francia / Año2013

 Sinopsis: A sus 24 años, Laura sigue esperando que aparezca un príncipe azul en su vida. Por eso cuando Sandro se presenta en una fiesta igual que lo haría el príncipe de sus sueños, no duda de que ha encontrado al hombre de sus sueños. Pero entonces conoce a Maxime, y Laura empieza a preguntarse si acaso algunos príncipes son más ‘azules’ que otros. Por lo demás, Sandro tiene sus propios problemas: su padre, Pierre, acaba de toparse con Madama Irma en el funeral del abuelo, y esto le ha traído a la memoria la fecha de su propia muerte según lo predijo hace ya muchos años la propia Madama Irma. Ahora Pierre es incapaz de hacer planes con su nueva pareja, Eleonore, ni con su hijo Sandro. También tiene problemas Maxime, como los tienen Eleonore, Marianne, Jacqueline y muchos más. Pero no hay cuidado: al final todos serán felices y comerán perdices. (SEMINCI)

 ¿Por qué debería ganar la Espiga de Oro?

Hablame_de_la_lluvia-408311762-largeÚnica aspirante francesa a la Espiga de Oro, una muestra más del cine francés en clave de comedia más o menos absurda que, no por ello, de menos calidad. La directora ha participado activamente en el mundo del cine desde 1987 escribiendo guiones para grandes directores franceses como Alain Resnais y Cédric Klapisch ganando dos César. Su carrera en los César no acaba ahí, ya que en el año 2000 lo ganó gracias a su primera película como directora (“Para todos los gustos”) e, incluso estando nominada al Oscar en la categoría de habla no inglesa. 

Quizá el hecho de que el absurdo predomine en este tipo de cine, hace que el jurado se decante por otras películas más “serias”. Aun así este tipo de cine tiene un trasfondo que hay que buscar, que es donde reside su calidad, aunque haya gente que no la vea. Personalmente no creo que gane ningún premio del jurado, aunque sí que tiene posibilidades para el del público. 

 Película/s de referencia de Agnès Jaoui:

-Para todos los gustos (2000)

-Como una imagen (2004)

-Háblame de la lluvia (2008)

Imágenes:

1380550105

au-bout-du-conte

ujmpv_fa4_0405_v2_r_jean_garcin_oco_les_films_a4_1600x1200_

Tráiler:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s