Estrenos 18 de octubre: “Capitán Phillips”, “El quinto poder”, “Turbo”, y Más.

Por José Ángel Martínez.

Capitán Phillips

Capitan_Phillips-273270973-largeProbablemente la mejor apuesta ya no solo del fin de semana, sino del mes, y una de las destacadas del año sin duda alguna. Parte de la culpa de esto la tiene Tom Hanks, quien se encuentra al frente del reparto. A Hanks se le unen Mahat M. Ali, Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman y Catherine Keener entre otros. El trabajo de dirección ha recaído en las manos de Paul Greengrass (“United 93”, “El mito de Bourne”, “El ultimátum de Bourne”, “Green zone”).

Se trata de una película basada en hechos reales que nos pone bajo la piel del capitán del buque carguero secuestrado en 2009 por piratas somalíes, en costas cercanas al país africano. Alabada por la crítica, es una de las favoritas en la carrera a los Oscar. Les dejamos el tráiler para que lo disfruten.

Web oficial: http://www.captainphillipsmovie.com/site/

El quinto poder

El_quinto_poder-932034854-largeLa gran rival de “Capitán Phillips” para este viernes de estrenos es esta producción de Bill Condon, a quien recordarán por su trabajo en “La saga Crepúsculo” o en “Dioses y monstruos”, película que le valió un Oscar por el guión en 1998. El film narra la historia de “Wikileaks”, organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de la web informes anónimos y documentos filtrados, y que se hizo sensiblemente famosa cuando filtró documentos del gobierno americano. El guión ha sido adaptado de la novela “Inside wikileaks”, cuyo autor es uno de los creadores de la plataforma, Daniel Domscheit-Berg.

La película ha generado mucha controversia, ya no solo por su delicada temática, sino también por Julian Assange, uno de los mediáticos creadores de la plataforma que reniega de la cinta, y que de hecho aconsejó a Benedict Cumberbatch (uno de los protagonistas, además de Daniel Brühl, Carice Van Houten, Laura Linney…) que no representase el papel del propio Assange. Veremos qué tal es su aceptación en las salas españolas, ya que la crítica ha quedado bastante desencantada con el film.

Web oficial: https://www.facebook.com/TheFifthEstateMovie

Turbo

Turbo-338734588-largeLa diversión para los más pequeños de la casa llega de la mano de este trabajo de animación de “Dreamworks Animation”, que ha sido dirigido por David Soren. Turbo es un caracol de jardín que tiene un sueño a priori imposible, convertirse en el caracol más rápido del mundo. A pesar de la aparente locura que esto supone, las cosas se facilitarán para Turbo cuando, debido a un raro accidente, se convierta en un caracol con super velocidad. Diversión sin más para todos los públicos, una película ideal para aquellos que quieren entretenimiento simple y sin una trama engorrosa, ideal para ir en familia.

Web oficial: http://www.turbomovie.com/

 

Una cuestión de tiempo

Una_cuestion_de_tiempo-988331421-largeTim Lake es un joven veinteañero con un curioso don, es capaz de viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que se trata de una habilidad que ha ido pasando de generación en generación en su familia. Tim no desaprovechará este poder y viajará al pasado para  intentar conquistar a la chica de sus sueños.

Richard Curtis (“Love Actually”, “Radio encubierta”) está al frente de este proyecto británico, y para ello ha contado bajo su mando con actores como Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, etc. Ha contado con buenas críticas y recibió el premio del público en el pasado Festival de San Sebastián.

Web oficial: http://www.abouttimeintl.com/uk/

Todas las mujeres

Todas_las_mujeres-310451850-largeNuestra recomendación del cine nacional para este viernes es esta comedia dramática dirigida por Mariano Barroso (“Éxtasis”, “Invisibles”, “Lo mejor de Eva”) y protagonizada por Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza y Petra Martínez principalmente.

Eduard Fernández interpreta a Nacho, un veterinario que se ve obligado a hacer frente a todas las mujeres que han marcado su vida, entre ellas su compañera, su madre, su exnovia, su psicóloga…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s