Comienza el V Festival CANAL+ de Series: 18, 19 y 20 de octubre en Madrid

 Por Antonio Cabello Ruiz-Burruecos.

Entre el 18 y el 20 de octubre, no tienes otro remedio que hacer vida en el Cinesa Proyecciones de Madrid. El V Festival Canal+ de Series 2013 comienza, y como seriéfilo os animo a llenar las salas a pesar de que como dice Sheldon Cooper es “una completa inutilidad”. !Entrada libre¡ . Os enlazamos también una guía de supervivencia y una guía de estilo para disfrutar al máximo del evento.  Canal+ 1, Calle 13, Fox, AXN, Paramount Comedy, TNT, Syfy, Fox Crime y AXN White han colaborado para hacer posible esta edición, ya que sin las series no hay razón de ser. Vivir en un cine el noveno episodio de la tercera temporada de “Game of thrones”, saborear la sangre de “The Walking Dead”, o disfrutar del estreno de “Masters of sex”  son algunas de las apuestan que hacen diferente este festival. 

Cinco años cumple el festival de series organizado por Canal +, toda una oportunidad de disfrutar en la gran pantalla  tus series favoritas. El cine y las series están en un equilibrio histórico tras una década dorada para la ficción televisiva norteamericana de pago, así como en las networks.  Por lo tanto, este festival se erige como puente hacia el público tanto de los episodios como del trabajo que hay detrás de los mismos.

A título personal es el tercer año que acudo a esta magnífica cita, donde los amantes de las series copan las salas para ver sus series favoritas, y disfrutar de los magníficos talleres que se dan cita (de doblaje, de vestuario, o de guión por ALMA). Series y talleres son complementados por los eventos más características del Festival Canal+ de Series, nos referimos a El Rey de las Series y al Evento #BIRRASERIES. Además, los regalitos del equipo de las series seguirán haciendo su aparición como el año pasado, todavía tengo mis caramelos emulando a la metanfetamina azul de “Breaking Bad”.DSCF3091

El festival ha sorteado la crisis con un sobresaliente, y ha logrado crear una comunidad de seriéfilos que cada año disfrutamos de las proyecciones, y de las largas charlas que se producen antes, durante y tras los eventos.  Este año desde Esencia Cine realizaremos un seguimiento relativamente exhaustivo a través de crónicas diarias, pero ya os avisamos que si tenéis tiempo para asistir os emplazo a llegar muy pronto porque las colas nos han cogido a todos. Y otra cosa, para todos los que tengáis niños, el domingo por la mañana hay una programación infantil con series, visitas especiales y muchas actividades. ¡Disfrutad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s