Sección Oficial 58º edición Seminci: “Una familia de Tokio”.

Por Alberto Monje.  

Título original Tokyo Kazoku”/ Dirigida por Yôji Yamada/ Escrita por Yôji Yamada y Emiko Hiramatsu/ Interpretada por Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Satoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Yui Natsukawa, Masahiko Nishimura, Tomoko Nakajima y Shozo Hayashiya/ Fotografía por Masashi Chikamori/ Música por Joe Hisaishi/ Producida por Shochiku Company/ Duración 146 min./ Nacionalidad Japón/ Año 2013

Sinopsis: Shukichi y Tomiko son un matrimonio ya mayor que vive en una pequeña isla en Hiroshima y viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. El mayor, Koichi, dirige un hospital. La hija, Shigeko, es dueña de un salón de belleza. Finalmente, el hijo pequeño, que se llama Shuji, trabaja en el mundo del teatro. Los tres quieren que sus padres disfruten de unos días agradables en Tokio, pero están muy ocupados con sus propios asuntos y acaban haciendo que sus padres se sientan incómodos durante su estancia. Un día, Tomiko visita el apartamento donde vive Shuji y allí conoce a la novia de éste, Noriko, en un encuentro que resulta muy agradable. Las cosas se tuercen, sin embargo, cuando poco después Tomiko pierde el conocimiento en casa de su hijo mayor… (SEMINCI)

¿Por qué debería ganar la Espiga de Oro?

Remake de la película más conocida del maestro japonés Yasujiro Ozu, “Cuentos de Tokio”. Sólo por eso tiene la expectación suficiente como para llamar la atención dentro del festival.

Por si eso suena a poco, el director ha dirigido la saga más larga de la historia del cine, “Tora San” con 48 películas, la mayoría dirigidas por él. Por lo demás, este señor ha estado nominado al Oscar en 2002 por “El ocaso del Samurái” y ha participado dos veces en el festival con “La espada oculta” y “Love and honor” en 2004 y 2006 respectivamente. 

Aun así, el director es poco conocido en España, al igual que su reparto, en el que destacan Isao Hashizume (“Kiseki”) , Yu Aoi (“Tokio!”) y Yui Natsukawa (“Zatoichi”).

Parte de una obra maestra como es “Cuentos de Tokio”, película muy querida por los amantes de la SEMINCI, si algo de esta nueva cinta sale mal, Yamada lo va a pagar muy caro. Por otro lado, el director japonés ya ha pasado dos veces por el festival, por lo que debería conocer su exquisito gusto. Se hablará de ella tanto si guste como si no, hay mucha expectación por verla. 

Película/s de referencia de Yôji Yamada: 

-”Tora San” (1969-1995)

-”El ocaso del samurai” (2002)

-”La espada oculta” (2004)

-”Love and honor” (2006)

Imágenes:  
Tráiler: 
  • QUIZÁS TE INTERESE: 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s