Sección Oficial 58º edición Seminci: “Marina”.

Por Alberto Monje.

Marina

Título original Marina” / Dirigida por Stijn Coninx / Escrita por Rik D’Hiet y Stijn Coninx / Interpretada por Matteo Simoni, Evelien Bosmans, Luigi Lo Cascio, Donatella Finocchiaro, Chris Van den Durpel, Warre Borgmans, Cristian Campagna y Marte Bosmans / Fotografía por Lou Berghmans Música por Michel Bisceglia Producida por Eyeworks Film & TV Drama, Les Films du Fleuve, Orisa Produzioni / Duración 118 min. / Nacionalidad Bélgica, Italia / Año 2013

 Sinopsis: Italia, 1948. Rocco, un niño de diez años, crece en una preciosa aldea de la montaña calabresa hasta que un día su padre Salvatore decide llevarse a su familia en busca de un futuro mejor. Los grises paisajes mineros de Limburgo, los gélidos inviernos y un idioma y una cultura extraños caen como un jarro de agua fría sobre la existencia hasta entonces feliz del pequeño Rocco. A pesar de todo, él está empeñado en ser como los demás chicos de su edad: quiere llegar a ser alguien y tener un propósito en la vida. Contrariando los deseos de su padre y su propio sentido común, busca una vía de escape en la música y en el amor. Rocco sigue los dictados de su corazón y se entrega a su pasión en pos de un sueño. La historia está basada en los recuerdos infantiles del cantante italo-belga Rocco Granata. (SEMINCI)

 ¿Por qué debería ganar la Espiga de Oro?

Soeur_Sourire-595751113-largeEl director belga no es nuevo en Valladolid, donde ya ganó la Espiga de plata en 1993 por la película “Daens” y participar en la sección Punto de Encuentro en 2004 con “Visiones de Europa”. Quizá no sea el artista más conocido en España, por lo que la expectación a esta película es algo menor que las demás, pero eso no quiere decir que no dé la sorpresa.  Cuenta con el actor Matteo Simoni (“Fin de semana junto al mar”), Luigi Lo Cascio (“Baarìa”) y Donatella Finocchiaro (“Terraferma”), entre otros, pero más bien desconocidos.  Película que quizá pase más desapercibida dentro de la edición de este año, aunque el director no sea desconocido dentro del festival. 

 Película/s de referencia de Stijn Coninx:

 -”Daens” (1993)

 -”Visiones de Europa” (2004)

 -”Soeur Sourire” (2009)

Imágenes:

1380636104

45894

442730010_640

Tráiler:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s