Sección Oficial 58º edición Seminci: “La por”.

Por Alberto Monje. 

Título original: La por”:  Dirigida por Jordi Cadena/ Escrita por Jordi Cadena y Núria Villazán/ Interpretada por Igor Szpakowski, Roser Camí, Ramon Madaula y Alicia Falcó/ Fotografía por Sergi Galardo/ Producida por Oberón Cinematográfica/ Duración 76 min./ Nacionalidad España/ Año 2013

Sinopsis: Manel tiene dieciséis años, es un buen estudiante y un buen compañero. Sus mejores amigos son Xavi y Laura, la chica con la que sale. Los dos van a clase con él. En casa vive con sus padres y su hermana pequeña, de siete años. Cuenta con la estima de sus profesores y con la amistad del entrenador del equipo de baloncesto del instituto, que ve en él aptitudes como para emprender una carrera deportiva profesional. El carácter de Manel es cada vez más retraído, incapaz de hablar con nadie sobre el problema que le atormenta. Sólo piensa en poder empezar a trabajar pronto para huir del miedo, ese sentimiento tan fuerte que le paraliza… (SEMINCI)

¿Por qué debería ganar la Espiga de Oro?

Dirigida por Jordi Cadena, uno de los fundadores del Colegi de Directors de Cinema de Catalunya, con la adolescencia como tema principal. El director catalán comenzó dirigiendo cortometrajes, luego pasó a películas a telefilmes y series de televisión. Su película más conocida “Elisa K” (dirigida junto a Judith Colell) ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. 

El guión está basado en un libro de Lolita Bosch tal y como lo estuvo el de “Elisa K” y lo firman los mismos, el director y Núria Villazán. Ambos estuvieron nominados al Goya y al Premio Gaudí en 2010. 

Los actores y actrices no van a ser conocidos para el púbico: el más conocido es Ramón Madaula (“La pasión turca”) e Igor Szpakowski  (“Pulseras Rojas”), el resto del reparto es novel. 

“Elisa K” fue una película que desató grandes ovaciones por allí por donde pasó, ahora con los mismos guionistas y uno de sus directores nos presentan esta película rodada en catalán que aspira a  seguir los pasos de la cinta de 2010.

Película/s de referencia de Jordi Cadena:

-”Elisa K” (2010)

-”La señora” (1987)

-”Barcelona sur” (1981)

Imágenes:  

  •  QUIZÁS TE INTERESE: 

58º SEMINCI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s