Sección Oficial 58º edición Seminci: “Presentimientos”

Por Alberto Monje. 

presentimientos

Título original “Presentimientos”: Dirigida por Santiago Tabernero / Escrita por Santiago Tabernero y Eduardo Noriega / Interpretada por Eduardo Noriega, Marta Etura, Alfonso Bassave, Irene Escolar, Alex Spijksma, Francisco Conde, Pep Noguera y Gloria Muñoz / Fotografía por Pablo Rosso / Música por Joan Valent / Producida por Tornasol y Castafiore / Duración 100 min / Nacionalidad España / Año 2013

 Sinopsis: Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor. (SEMINCI)

 ¿Por qué debería ganar la Espiga de Oro?

18a3c8_Vida_y_colorEl director logroñés que ya recibió el Premio del público en la 50 SEMINCI con la película “Vida y Color” vuelve al festival con su nueva película como director. Aunque sólo ha dirigido dos películas, su carrera en el cine no es tan corta: ha escrito diversos guiones como “Taxi” de Carlos Saura y “Desvío al paraíso” de Gerardo Herrero.

Respecto al guión, está basado en la novela homónima de Clara Sánchez y está escrito por el propio Taberneros y Eduardo Noriega.

El elenco está formado por actores de talla como Eduardo Noriega (“Tesis” “Abre los ojos”) y Marta Etura (“Celda 211” “Mientras duermes”) y menos conocidos como Irene Escolar (“Los girasoles ciegos”) o Alfonso Bassave (“8 citas” “Dieta mediterránea”).

Uno de los platos fuertes de esta edición del festival, tiene una premisa bastante interesante, parte de un texto original, aunque original, pesado de leer. ¿Será una cinta lenta? ¿Se llevará la Espiga de Oro? Prácticamente nada más se sabe de ella, y aún es pronto para apuestas de este tipo. El film no ha pasado por ningún festival, por lo que se estrenará en Valladolid.

Película/s de referencia de Santiago Tabernero: 

-”Vida y Color” (2005)

Imágenes:

presentimientos-eduardo-noeriega-marta-etura04

presentimientos-poster2-b

Tráiler:

  •  QUIZÁS TE INTERESE: 

58º SEMINCI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s