Estrenos 4 de Octubre: “Gravity”, “Gloria”, “La Herida”, y MÁS.

Por José Ángel Martínez. 

Gravity:

gravityEn su viaje espacial, dos astronautas (Sandra Bullock y George Clooney) quedan atrapados y solos ante el peligro en el espacio exterior cuando su nave espacial queda averiada en medio de la nada. 

Con este argumento arranca “Gravity”, el nuevo trabajo de Alfonso Cuarón. El director mexicano, junto a su hermano Jonas Cuarón, ha sido el encargado de escribir el guión de una película que dará mucho de lo que hablar durante años.

Muy alabada por la crítica, cuenta en el reparto únicamente con los ya mencionados Sandra Bullock y George Clooney. Se trata de un trabajo muy cuidado técnicamente, y es una de las grandes del año. Los amantes del buen cine no deben faltar a la cita con el gran estreno del fin de semana, y probablemente del año.

Página oficial: http://gravitymovie.warnerbros.com/#/home

Crítica de Gravity

Runner, runner:

runner-runner_84315A pesar de su destacado elenco de actores (Ben Affleck, Justin Timberlake, Gemma Arterton, Anthony Mackie) este thriller no ha conseguido calar entre la crítica especializada, y es que Affleck dejó el listón muy alto con “Argo”.

“Runner, runner” nos adentra en la historia de Richie Furst (Timberlake), un estudiante que pierde el dinero de sus estudios universitarios en una casa de póker online. En ese momento decide enfrentarse al dueño de la casa de apuestas Ivan Block (Affleck), alojada en unA remota isla, pero Furst terminará convirtiéndose en el discípulo de Block. Todo se complicará cuando un agente del FBI (Mackie) se entrometa con el fin de atrapar a Block.

Página oficial: http://www.runnerrunnermovie.com/

Gloria:

índiceLa candidata chilena para competir por el premio a mejor película extranjera en los premios Oscar del año que viene nos llega bajo la dirección de Sebastián Lelio, a la disposición del cual trabajan Paulina García (premio a la mejor actriz en el Festival de Berlín), Sergio Hernández, Coca Guazzini, entre otros. La película ha sido una de las cintas más aplaudidas en el Festival de San Sebastián.

Esta cinta nos narra la historia de una mujer ya entrada en años, llegando a los sesenta, que está sola en la vida y que intenta llenar su soledad en fiestas para solteros. Sin embargo todo cambiará cuando conozca a Rodolfo, de 65 años y recientemente separado.

Crítica de Gloria

Entrevista a Paulina García (actriz protagonista)

La herida:

Cartel La HeridaLa gran apuesta nacional para este viernes de estrenos nos llega de la mano de “La herida”, producción que lleva el sello de Fernando Franco y cuyo guión ha corrido a cargo del mismo, junto a Enric Rufas.

La trama trata sobre Ana, una mujer de 28 años cuyo trabajo consiste en ayudar a los demás, pero que, paradójicamente, encuentra muchas dificultades para relacionarse con los demás fuera de su trabajo.

Cabe destacar a la protagonista del film (Marian Álvarez), que recibió en la reciente edición del Fesival de San Sebastian el premio especial del jurado a mejor actriz.

Página oficial: https://www.facebook.com/pages/La-herida/548522631849004

Crítica de La Herida

Salas en las que se estrena

Zipi y Zape y el club de la canica:

Zipi_y_Zape_y_el_club_de_la_canica-521947130-largeZipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

La película dirigida por Oskar Santos puede funcionar entre el público más joven gracias a su historia visualmente vistosa, pero tremendamente previsible. Busca el entretenimiento sin valores añadidos.

 http://www.youtube.com/watch?v=U9zEi9vKY3Q

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s